Carlos el Chacal es el apodo de Ilich Ramírez Sánchez, un terrorista nacido en Venezuela, que se encendió una ola de asesinatos internacionales de la década de 1970 hasta la década de 1990.
El señor Ramírez nació en Caracas en 1949 a Altagracia Ramírez, un acaudalado abogado marxista que nombró a sus otros dos hijos, Vladimir y Lenin.
La Unión Soviética expulsó al Sr. Ramírez como un elemento perturbador en 1970 cuando era estudiante en la Universidad Patricio Lumumba de Moscú. Pronto se trasladó a Líbano, donde se topó con pro-palestinos radicales que planeaban ataques terroristas en Europa. Más tarde se alió con la banda Baader-Meinhof, un grupo terrorista alemán también conocida como la Facción del Ejército Rojo.
El Sr. Ramírez es procesado en París por una serie de atentados que se le acusa de orquestar en la década de 1980. Él ya está cumpliendo una sentencia de cadena perpetua no por los asesinatos de dos agentes de la policía francesa y un libanés informante en 1975 - el mismo año en que él y un grupo de seguidores tomaron como rehenes a varios ministros de petróleo en una reunión de la OPEP en Viena, matando a un delegado de Libia , un agente de la policía austriaca y un guardaespaldas iraquí.
En 1992, Francia condenó al señor Ramírez en ausencia por el asesinato de París 1975. Pasó una década en la carrera a través de Europa del Este y Oriente Medio, pero en 1994, agentes del servicio secreto francés, siguiendo una pista de la CIA, se apoderó de él de una cama de hospital en Sudán. Estaba envuelto en una bolsa de arpillera y El viaje de Chihiro a Francia, donde fue juzgado de nuevo en 1997 y condenado a cadena perpetua.
En 2007, un juez francés de instrucción ordenó el señor Ramírez y otros tres para ser juzgado por complicidad en cuatro atentados en 1982 y 1983 que dejó 11 personas muertas y heridas a otros 195, pero no fue hasta este año que la fecha del juicio se fijó.
Los cargos contra el señor Ramírez madre de un bombardeo de marzo 1982 de un tren París-Toulouse en el suroeste de Francia, un ataque en abril de 1982 en las oficinas de París de un periódico en lengua árabe, Al Watan, y el atentado en diciembre de 1983 de un tren de alta velocidad y la estación principal de tren de Marsella.
Los fiscales alegan que los ataques fueron parte de una guerra personal que el señor Ramírez libró contra las autoridades francesas en un esfuerzo por asegurar la liberación de su novia en ese entonces, Magdalena Kopp, una ex revolucionaria alemana que había sido encarcelado por un intento de atentado en 1982.
Como prueba, los fiscales han citado una anónima carta con las huellas dactilares 1982 el Sr. Ramírez que se dirigía a ministro del Interior de Francia en el momento, Gaston Deferre, exigiendo la liberación de la Sra. Kopp y un cómplice de Suiza. Pero los abogados del Sr. Ramírez afirman que la carta no existe. La Sra. Kopp, que estaba casada con el Sr. Ramírez en Siria en 1985 y tiene una hija con él, se ha convertido en un testigo de la acusación.
Ninguno de los tres el Sr. Ramírez es co-acusados se espera que aparezca en el juicio, que está programado para ejecutarse hasta el 16 de diciembre. Johannes Weinrich, un alemán de 64 años de edad, que una vez dirigió las operaciones europeas para el señor Ramírez, ya está cumpliendo una sentencia de cadena perpetua en Alemania por otro bombardeo. Christa-Margot Fröhlich, de 69 años, es un prófugo de la orden de detención francesa 2001, aunque se cree que viven en Alemania. El paradero del tercer acusado, Ali Kamal al-Issawi, de 70 años, son desconocidos.
No comments:
Post a Comment